Ejército de Colombia captura a alias 'Leandro', cabecilla de las Farc
16 abril 2015
08:07 AM ET

Ejército de Colombia captura a alias 'Leandro', cabecilla de las Farc

(CNN Español) - El Ejército de Colombia informó este jueves de la captura de alias 'Leandro', principal cabecilla de estructura 'Libardo Rojas' del comando central de las Farc, en el sur del Tolima, junto a cuatro integrantes más de esta organización armada.

En el lugar de la captura fueron incautadas armas cortas, material de comunicaciones y municiones de diferentes calibres, al igual que documentos.

En una operación de inteligencia conjunta entre el Ejército Nacional y la Policía del Departamento del Tolima, se logró la captura del cabecilla guerrillero en una zona rural conocida como Rioblanco, al sur del Tolima, donde según las autoridades 'Leandro' se escondía para planear nuevas acciones delictivas.

LEE: Gobierno de Colombia ordena reanudar bombardeos contra las FARC

En el lugar de la captura fueron decomisadas armas cortas, material de comunicaciones y municiones de diferentes calibres, al igual que documentos.

'Leandro' es reconocido dentro la organización guerrillera por su labor en el reclutamiento de menores de edad y es el responsable de recolectar dineros provenientes de extorsiones de ganaderos, finqueros y comerciantes, según lo informó el Ejército en un comunicado de prensa.

Junto con el guerrillero fue capturada alias 'Paula Andrea' y otros tres integrantes de su grupo de seguridad.

LEE: 10 militares muertos y al menos 20 heridos en ataque de las Farc

Temas: , ,
Secciones: Latinoamérica • Noticias