Aarón Hernández fue declarado culpable de homicidio
15 abril 2015
10:26 AM ET

Aarón Hernández fue declarado culpable de homicidio

Por Susan Candiotti

(CNN) - La exestrella de fútbol americano fue declarado culpable de homicidio en primer grado, lo que le acarrea la pena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Aarón Hernández enfrentaba cargos por la muerte de Odin Lloyd, un jugador semi profesional de fútbol americano, en junio de 2013.

El jurado del caso también encontró al exjugador de fútbol americano culpable de posesión ilegal de municiones. Por esto podría tener una pena máxima de dos años de prisión.

A este cargo se sumaría otra condena por posesión ilegal de armas de fuego, que tiene una condena de entre 18 meses y cinco años.

LEE: Aaron Hernández se declara no culpable del asesinato de Odin Lloyd

La muerte de Odin Llyod, por la que se le acusa a Hernández, ocurrió en Bristol, Connecticut, el 17 de junio de 2013. Su cuerpo sin vida fue encontrado con 5 tiros de una pistola calibre .45 días después del asesinato en un parque industrial de North Attleborough, Massachusetts.

Odin Lloyd salía con la hermana de la novia de Hernández. Según los fiscales del caso el jugador habría orquestado la muerte de su amigo, de 27 años.

LEE: ¿Por qué Aaron Hernandez se comporta así en la corte?

Ursula Ward, la madre de Odin Lloyd, dio una conmovedora declaración a las afueras de la sala de juicio: "Mi hijo Odin fue el regalo más precioso en mi vida. Voy a extrañar su sonrisa". Añadió que también lo extrañaría en el Día del Padre porque él solía felicitarla: "Ese día me van a hacer falta las mejores palabras del mundo: feliz Día del Padre, ma'".
Ward dijo que perdonaba a todos los que estuvieron involucrados en la muerte de su hijo.
Frente a esto, el fiscal del distrito del condado de Bristol, Thomas Quinn, dijo que pensaba que era un gran gesto de su parte: "Aún con lo difícil que es llegar a ese punto, esto se trata del perdón".
Temas:
Secciones: Estados Unidos • Noticias