Gemelos se ahogan mientras su madre trataba de ahuyentar una abeja
14 abril 2015
08:54 AM ET

Gemelos se ahogan mientras su madre trataba de ahuyentar una abeja

Por Holly Yan y Sam Stringer

(CNN) - Dos menores de 18 meses de edad, gemelos, se ahogaron luego de que su madre tratara de ahuyentar a una abeja y dejara a un lado su carruaje, el cual rodó hasta caer un canal, según informó la policía de Arizona.

Alexis Keslar estaba caminando con sus hijos gemelos, Silas y Eli Keslar, a lo largo de un canal en Yuma el viernes, cuando trató de repeler una abeja, dijo la policía de Yuma.

"El carruaje se fue rodando hacia el canal y los niños estaban sujetos con el cinturón", dijo el lunes la policía.

Keslar se metió al canal y trató de rescatar a sus hijos, dijeron las autoridades, pero los empinados lados del canal, la profundidad del agua y la fuerza de la corriente se lo impidieron. La corriente arrastró el carruaje.

Después de que Keslar salió del canal, ella pidió ayuda, dijo la policía.

El distrito de riego que administra el canal redujo el flujo de agua y el nivel de agua para ayudar a los trabajadores de emergencia a encontrar a los niños, dijeron las autoridades.

Después de más de una hora de búsqueda, encontraron a los niños pequeños y los trasladaron a un hospital, donde los declararon muertos.

"Ningún padre debería perder a un hijo alguna vez, sabes, no digamos dos al mismo tiempo", le dijo la amiga de la familia Marlene Gleim a KYMA, afiliada de CNN. "Eso es lo que es sumamente desgarrador para mí, porque esos pequeños niños, sabes, significaban tanto para tantas personas".

Las autoridades dicen que los caminos a lo largo de los canales de Yuma son populares para corredores y ciclistas, pero pueden ser peligrosos.

"Por lo general, mucha gente no comprende cuán rápida es la corriente en estos canales y cuán profunda puede ser el agua", dijo la policía de Yuma. "Además, tampoco se dan cuenta de lo difícil que es volver a subir muchos de los terraplenes del canal".


Secciones: Estados Unidos • Noticias