Disney investiga a un candidato mexicano por usar a la Rana René en campaña
13 abril 2015
08:14 AM ET

Disney investiga a un candidato mexicano por usar a la Rana René en campaña

(CNNMéxico) - Walt Disney indaga a René Díaz, candidato mexicano por el partido PRI a diputado local, por posible piratería con el personaje de los Muppets.

Walt Disney México indaga el caso de René Díaz González, candidato priista al Distrito VII local en San Luis Potosí, por un presunto uso indebido de la imagen de Kermit the frog, mejor conocido en Latinoamérica como la Rana René.

La firma turnó este caso a su área de combate a la piratería e investigarán el uso de este personaje en la campaña del político, confirmó Karl Tessmann, miembro del área jurídica de Disney al diario Pulso Diario de San Luis.

Sin precisar desde cuándo se cuenta con el reporte del uso de la imagen de la Rana René en espectaculares, pantallas publicitarias y ropa, Tessmann dijo al diario local que el caso podría ser tratado como piratería.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha utilizado la imagen de la rana en su propaganda, pero asegura que no es la misma rana, pues la que él usa “es una mitad que ni patas tiene, que tiene la boca de otro color”.

René Díaz dijo que esto se trata de “campañas negras”, en un momento que están “en flor de efervecencia”, dijo en entrevista al portal Sin Embargo.  

El priista aseguró que hasta el momento no ha existido acercamiento de Disney.

CNNMéxico llamó a la empresa de entretenimiento, pero no tuvo respuesta inmediata.

La Rana René, que es famosa por ser uno de los personajes protagonistas del programa infantil Los Muppets y Plaza Sésamo, recobró importancia en México al ser un personaje recurrente en los memes que se comparten en redes sociales.

Más noticias en CNN México

Temas: , ,
Secciones: Curiosidades • México • Noticias