Gwyneth Paltrow gastará solo 29 dólares en comida durante una semana
12 abril 2015
05:05 PM ET

Gwyneth Paltrow gastará solo 29 dólares en comida durante una semana

(CNN)– La actriz Gwyneth Paltrow está tratando de vivir con 29 dólares en comida durante una semana como parte del #FoodBankNYCChallenge, el cual está creando conciencia en relación a la pobreza alimentaria.

Gwyneth Paltrow fue nominada por su amigo, el chef Mario Batali. Paltrow, la actriz que se convirtió en gurú del estilo de vida, es conocida por promover desintoxicaciones y limpiezas para la salud en su sitio, Goop.com.

Pero ahora está creando conciencia sobre las dificultades de vivir haciendo uso de cupones alimenticios.

En un tuit publicado el viernes, Paltrow mostró una selección de suculentas verduras, granos secos y arroz, adquiridos por la cantidad asignada semanalmente a una persona que vive con cupones alimenticios, explicó.

La cantidad de beneficios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria que una persona puede obtener está basada en el Plan de Alimentos Económicos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. El plan calcula cuánto cuesta comprar comida, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

En este caso, Paltrow gastará menos de 30 dólares.

Su participación es parte del #FoodBankNYCChallenge. El célebre chef Mario Batale, un amigo cercano de la estrella, nominó a Paltrow y a los músicos Sting y Deborah Harry para que participaran en el reto a través de un video.

El reto insta a los participantes a usar solo 29 dólares para todos los alimentos que una persona consume durante siete días.

"Durante una semana, ponte en los zapatos de otro", son palabras de Batali, según el sitio web del Banco de Alimentos para la ciudad de Nueva York. "Al entender verdaderamente aquello por lo que nuestros familiares y vecinos están pasando, estaremos mejor equipados para encontrar soluciones".

El #FoodBankNYCChallenge es un intento por vivir con el presupuesto de un cupón alimenticio durante una semana, lo que se traduce en 1,38 dólares por comida, según el sitio.

El esfuerzo se produce en respuesta a los recientes recortes en los cupones alimenticios. "El Congreso recortó los cupones alimenticios dos veces desde 2013, y los comedores comunitarios y las despensas de comida observaron un incremento inmediato en el número de visitantes", explica el sitio.

Los organizadores esperan que el reto genere conciencia pública acerca de las luchas de las familias para poder comprar comida mientras utilizan cupones alimenticios.

Temas:
Secciones: Estados Unidos • Mundo • Noticias • Salud • Vida