9 abril 2015
02:34 PM ET

Autoridades mexicanas cierran restaurante chino por presuntamente cocinar perros

(CNNMéxico) — Un restaurante de comida china en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana fue clausurado por autoridades locales tras descubrir al menos a un perro muerto en su cocina, animal que pudieron utilizar en la elaboración de platillos.

Las autoridades acudieron al restaurante Lo Yen City en la Boulevar Fundadores luego de que una persona denunciara que en el restaurante se escuchaba aullar a perros, informó la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, encargada del operativo realizado este martes.

Al momento de revisar el sitio los inspectores encontraron a un perro muerto en el área de la cocina y en la parte de atrás había pelos de animales recién rasurados y sangre, informó la dependencia a CNNMéxico.

"Se revisaron los permisos del lugar y se dieron cuenta que no tenían permiso de operación y el de venta de alcohol estaba vencido, es por eso que el municipio procede a la clausura", señaló una fuente de Inspección y Verificación Municipal del Ayuntamiento de la ciudad.

Policías de Tijuana detuvieron a cinco personas que trabajan en el lugar, entre ellos el dueño, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público por presunto maltrato animal, señaló.

"No se puede asegurar a ciencia cierta que se usaran los perros en los platillos, el dueño comentó que era para su consumo personal", dijo. Sin embargo, el perro muerto fue hallado en la cocina y cerca de comida, especificó.

En un video que muestra el supuesto momento de la clausura puede verse a los inspectores sacando los restos de un perro de la cocina para subirlos a una camioneta.

Una fotografía, publicada por el semanario Zeta, muestra a un perro dentro de un vehículo de Control Animal. El Ayuntamiento no pudo confirmar a CNNMéxico que se hayan encontrado animales vivos.


Secciones: Enfermedades • México • Salud