‘Felix’, el gato que se perdió tras un vuelo de 14 horas de Abu Dhabi a NY
Felix, el gato, junto a sus dueños Jennifer Stewart y su esposo Joseph Naaman
7 abril 2015
10:31 AM ET

‘Felix’, el gato que se perdió tras un vuelo de 14 horas de Abu Dhabi a NY

Por Jon Jensen

(CNN) – La estadounidense Jennifer Stewart dice estar devastada tras saber que Etihad Airways perdió su equipaje más importante tras un reciente vuelo de Abu Dhabi a Nueva York: Felix, su gato de dos años.

Stewart dijo que ella y su esposo, Joseph Naaman, registraron a Felix en su vuelo de Etihad Airways desde Emiratos Árabes Unidos al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, el pasado miércoles.

Poco después de que el avión llegara a Nueva York por la noche, Felix se extravió en algún punto del Aeropuerto Kennedy, según Etihad Airways.

Felix logró escaparse, cree Stewart, porque la transportadora de plástico del gato resultó muy dañada en algún punto, ya sea del vuelo o al momento de ser transferido del avión al área de reclamo de equipaje.

Stewart asegura que el administrador de equipaje la llamó a una oficina luego de que llegaron a Nueva York la semana pasada y le notificó que su transportadora de gato había sido destruida.

Las fotografías que tomó Stewart muestran un gran agujero en la parte superior de la transportadora del gato. Al menos una de las orillas del artefacto parece estar parcialmente colapsado.

A casi una semana, Felix sigue extraviado.

“La manera en como lo transportaron, como si fuera equipaje y no como un animal vivo, me da náuseas”, dijo Stewart. “Uno confía en que las personas de seguridad están haciendo bien su trabajo, y esto ocurre”.

Un representante de Etihad Airways le dijo a CNN que la pérdida de mascotas durante vuelos es “extremadamente rara”. La aerolínea transportó más de 200 mascotas en 2014.

Etihad Airways está investigando el incidente y está trabajando con los trabajadores del aeropuerto de Nueva York para ayudar a localizar al gato extraviado.

Trabajadores del aeropuerto de Abu Dhabi también informaron que contrataron a “especialistas externos” para ayudar en la búsqueda de Felix.

"Lamentamos profundamente este incidente desafortunado y estamos manteniendo a su dueña al tanto del progreso de la búsqueda”, informó Etihad Airways a CNN en un comunicado. “Vamos a revisar nuestros procedimientos para el manejo de mascotas a propósito de este incidente, ya que la seguridad y la protección de las mascotas al momento de viajar con Etihad Airways es una alta prioridad”.

Stewart y su esposo viajaron junto a su mascota como parte de su reubicación a Estados Unidos tras vivir en Abu Dhabi tras más de tres años.

La pareja gastó 1,200 dólares (17,874 pesos) para que Felix viajara en el vuelo de 14 horas.

Temas: ,
Secciones: Noticias