28 marzo 2015
12:53 PM ET

Marines rescatan a dos pilotos saudíes tras accidentarse su F-15


(CNN)– La Marina de los Estados Unidos rescató a dos pilotos de las fuerzas aéreas de Arabia Saudita en el Golfo de Adén, dijo el viernes un oficial militar de Estados Unidos. Los pilotos se habían eyectado de su avión F-15 después de que este sufriera un fallo mecánico, dijeron autoridades saudíes a las fuentes estadounidenses. Ninguno de los dos tenía heridas graves.

El USS Sterett, un destructor de misiles guiados, coordinó la búsqueda, mientras que el USS New York buscaba a los hombres. Un helicóptero de rescate voló el jueves desde Yibuti para rescatarlos.

Arabia Saudita está liderando una operación militar de la coalición para sofocar una rebelión de milicias Houthi en Yemen. Estados Unidos apoya la operación, pero no participa.

Tres barcos de la Marina de los Estados Unidos están preparados en el Golfo de Adén para futuras operaciones de rescate. Bajo las reglas de enfrentamiento actuales, a los aviones tripulados de Estados Unidos no se les permite volar en el espacio aéreo de Yemen.