25 marzo 2015
10:15 PM ET

Un muerto y varios heridos tras paso de un tornado en Oklahoma

Por Dana Ford y Ed Payne, CNN

(CNN) – Al menos una persona murió este miércoles cuando un tornado golpeó una zona de casas rodantes en Oklahoma, informó la Oficina del Alguacil del Condado de Tulsa.

"Ahora mismo, las tareas de rescate continúan y los oficiales están ayudando a los heridos y ayudando a los que necesiten atención médica inmediata", informó el oficial Shannon Clark.

La persona fallecida fue reportada en un vencindario en los límites de Sand Springs, un suburbio de Tulsa.

"Tenemos muy mal tiempo por lo que sabremos cuando haya luz de día. Son condiciones muy difíciles ahora mismo", agregó Clark.

Minutos antes el Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta de tornado para Tulsa, luego de que se confirmara un "extremadamente peligroso" tornado cerca de Sand Springs.

Un aviso de tormenta severa sigue en efecto la noche de este miércoles para gran parte de Oklahoma.

Otro tornado fue reportado al sur de Moore, informó el sargento Jeremy Lewis, oficial de la policía de dicha ciudad.

“Tenemos un área de 4 kilómetros cuadrados con daños significativos, muchos techos arrancados y árboles caídos. Todas las calles están bloqueadas en esa área. Es una parte vieja de Moore con grandes árboles caídos. Podemos entrar sólo a pie”, dijo.

Lewis dijo que un hospital provisional está tratando a pacientes con heridas leves. El hospital de Moore fue destruido hace dos años también en un tornado.

Las autoridades pidieron a cualquier persona estar alejada del área donde hay daños y dijo que se llamará a voluntarios sólo si es necesario.

Las escuelas de la ciudad no tendrán clases este jueves debido a los daños dejados por el tornado.

Sean Morris, AnneClaire Stapleton y Dave Alsup contribuyeron con este reporte.

Temas: ,
Secciones: Estados Unidos