Envía tus mensajes de texto para que los lean en el futuro
25 marzo 2015
08:22 AM ET

Envía tus mensajes de texto para que los lean en el futuro

CNNMoney (Nueva York) — Imagina recibir un mensaje de voz de tu abuela años después de su muerte. O bien, recibir en tu cumpleaños no. 18, un video en el que tu padre te mece cuando eras bebé.

Ahora eso es posible, gracias a una nueva aplicación que permite que los usuarios envíen mensajes de textos, fotografías, videos y mensajes de voz hasta 25 años después. La aplicación, llamada "Incubate: The Time-Delay Messenger", fue lanzada este mes. Aunque existen algunas aplicaciones similares, esta es especial debido a su enfoque en las redes sociales.

"Todos necesitan enviar un mensaje estratégicamente oportuno, ya sea que lo sepan o no", dijo el cofundador Michael McCluney.

McCluney, un emprendedor en serie con amplia experiencia en bienes raíces y tecnología, puso en marcha la idea de una cápsula del tiempo digital que tuvieron sus amigos en Google (GOOG) y Facebook (FB, Tech30) hace algunos años. Ellos lo motivaron, así que dispuso a crearla.

¿Qué burbuja? Muchas acciones de las redes sociales fracasan

Mientras desarrollaba la aplicación, mantuvo el enfoque en los usuarios interesados. Las personas quedan enganchadas porque saben cuándo han enviado algo y la expectativa los mantiene interesados.

"Emocionalmente, ese es el componente que resuena muy, muy bien", dijo McCluney.

Un usuario siempre sabe la cantidad total de mensajes que se están "incubando", pero no quién los envió o cuando serán entregados. La compañía lo describe como un "banco de memoria sin explotar esperando a ser descubierto".

Las personas deben descargar la aplicación gratuita para poder enviar o recibir mensajes y también existe una manera para que los padres puedan crear mensajes para sus hijos antes de que tengan un teléfono.

Relacionado: Estrellas porno encuentran nuevo nicho en las aplicaciones de mensajería

McCluney no quiso decir cuántas personas han descargado "Incubate" hasta el momento, pero él dice que la participación ha sido fuerte y la compañía se acerca a su objetivo de financiación inicial de 500.000 dólares.

Ya existen dos etiquetas que la gente está utilizando en relación con la aplicación.

"#Drinkubating, esa ha sido bastante popular", dijo McCluney. Esto es cuando uno de tus amigos borrachos hace algo estúpido y tú se los puedes recordar días, semanas o incluso años más adelante. (Mucho menos romántico que utilizar la aplicación en el día de tu boda y enviarle un mensaje a tu amado años después).

También está la etiqueta "#Incubombing", donde todos los amigos redactan mensajes que serán entregados en determinado día, inundando el teléfono de esa persona con mensajes, videos y fotos.

"Este ha sido un gran éxito con los chicos", dijo McCluney.


Secciones: Tecnología • Vida