Gobierno argentino presenta denuncia penal por divulgación de foto del cuerpo de Nisman
23 marzo 2015
06:27 PM ET

Gobierno argentino presenta denuncia penal por divulgación de foto del cuerpo de Nisman

Por Iván Pérez Sarmenti, CNN Español

(CNN Español) - El jefe de Gabinete de Argentina, Aníbal Fernández, denunció el sábado a Adrián Bastianes, la persona​ que publicó en su cuenta en Twitter una foto del fiscal Alberto Nisman muerto en el baño de su departamento del barrio de Puerto Madero, en la que se lo ve en medio de un charco de sangre.

En su cuenta de Twitter, Bastianes se presenta como abogado y excandidato a la alcaldía de Buenos Aires por la agrupación Voz Ciudadana.

La imagen, al igual que otras que se conocieron en los últimos días sobre el departamento del fiscal, lleva el logotipo de la Policía Federal sobreimpreso y la denuncia de Fernández recayó en el juzgado de Santiago Zavalía y, según detalló el funcionario, es por los presuntos delitos de violación de secreto y privacidad.

"Hay un derecho de que la familia y la propia víctima tenga el respeto y la dignidad que tenga que tener y que no se suban fotos de esas características", sostuvo el funcionario en una entrevista radial, en las que, de todos modos, reiteró sus críticas al fallecido fiscal por los supuestos manejos económicos turbios en la investigación del atentado a la mutual judía AMIA, que en 1994 dejó 85 muertos.

Esta denuncia de Fernández se suma a la realizada ​días atrás ​por la jueza del caso, Fabiana Palmaghini​,​ contra la Policía Federal por la difusión de las imágenes del operativo y en las que se ve al fiscal con mujeres, presuntamente extraídas del celular de Nisman​.​

La Policía Federa, por su parte, intentó desligarse de la responsabilidad y se ofreció a colaborar para identificar a los autores de estas filtraciones. En un comunicado, manifestó su "disposición de aportar los servicios de policía científica y de investigación de delitos tecnológicos" para dar con los responsables de haber aportado este material.

Temas: ,
Secciones: Argentina