Familiares de normalistas de Ayotzinapa van a Amnistía Internacional en EE.UU.
22 marzo 2015
09:35 AM ET

Familiares de normalistas de Ayotzinapa van a Amnistía Internacional en EE.UU.

(CNNMéxico) —- Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, informó este sábado sobre la situación del caso ante la asamblea anual de la rama estadounidense de Amnistía Internacional.

El portavoz destacó la importancia de que una organización de derechos humanos como ésta conozca los hechos y pueda hacer recomendaciones que serán útiles para la causa impulsada por los padres y madres de las víctimas.

“(Resulta) muy productivo ver el apoyo tan fuerte que estamos encontrando en Nueva York de los mexicanos y latinos, además de personas de diferentes nacionalidades que han vivido lo mismo”, dijo a la agencia EFE.

La intervención de los padres de los normalistas ante Amnistía Internacional foma parte de la Caravana 43, una gira que recorrerá durante un mes 43 ciudades en todo Estados Unidos para exigir una investigación que permita conocer lo que verdaderamente pasó con los jóvenes que —según la versión oficial— fueron atacados por policías municipales, quienes los entregaron al cártel de Guerreros Unidos, el cual los habría asesinado, incinerado y arrojado sus restos a un río.

LEE NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO


Secciones: Estados Unidos • Latinoamérica • México • Noticias