20 marzo 2015
06:38 PM ET

Un sismo de magnitud 5,4 sacude el centro de México

(CNN Español) - Un sismo de magnitud 5,4 con epicentro en el estado de Puebla sacudió este viernes gran parte del centro de México, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

En un principio la magnitud del sismo, ocurrido a las 16:30 horas local, había sido estimada por el SSN en 5,6.

El epicentro se localizó a 43 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla, y muy cerca de la Ciudad de México, donde se activaron las alertas sísmicas segundos antes del sismo.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que hasta el momento no se reportan daños producto del sismo.

El jefe de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, informó por su parte que no hubo afectaciones tras el temblor.

En tanto, en Puebla, el gobernador Rafael Moreno Valle tampoco reportó afectaciones luego de las primeras inspecciones.

La Ciudad de México es vulnerable a los movimientos sísmicos debido a que está construida sobre un antiguo lago. Dicho tipo de terreno suele amplificar las ondas sísmicas, aunque el foco del sismo se encuentre a cientos de kilómetros de distancia.

En septiembre de 1985, un sismo de magnitud 8,1 ocurrido en el estado de Michoacán dejó al menos 10.000 muertos en la capital.

Temas:
Secciones: Terremotos