Fans quieren a Kanye West fuera de Glastonbury
20 marzo 2015
01:22 PM ET

Fans quieren a Kanye West fuera de Glastonbury

Por Faith Karimi 

(CNN) — Kanye West es bien conocido por molestar a la gente en el escenario, pero ahora es él quien está recibiendo su propia bofetada virtual.

Un fan de la música en el Reino Unido está tan deseoso de que West no participe en el festival de Glastonbury que ha empezado una petición en línea para evitarlo.

En la petición, Neil Lonsdale describe al rapero como un “ególatra, maníaco, una desgracia”.

Él llama a los organizadores a reemplazar al cantante de Yeezus en el festival de Glastonbury este verano. West es uno de los actos principales del evento que tendrá lugar del 24 al 28 de junio. Su presentación es el sábado.

“Kanye West es un insulto a los fanáticos de la música en todo el mundo”, dice Lonsdale en la petición de change.org. “Gastamos cientos de libras [esterlinas] para asistir a Glasto, y al hacerlo, esperamos cierto estándar de entretenimiento”.

La petición invita a West a “pasarle su lugar encabezando el cartel a alguien que lo merezca más”.

Lonsdale no es el único fanático molesto por la presentación del rapero. La mañana de este viernes la petición sumaba más de 86.000 firmas.

West, quien es un gran creyente en su propia genialidad, no ha respondido al rechazo. Los organizadores del festival tampoco respondieron inmediatamente.

Fanáticos de West han iniciado su propia petición llamada “Cancelen todas las presentaciones en Glastonbury excepto la de Kanye West”, que tiene más de 500 firmas.

El festival se realiza en Somerset, Inglaterra y se presentan músicos de diversos géneros. Los músicos confirmados para la edición 2015 son West, Foo Fighters y Lionel Richie. En años anteriores ha sido protagonizado por artistas como Gorillaz y Stevie Wonder.


Secciones: Entretenimiento • Música