Víctimas del ataque cibernético a Target podrían recibir hasta 10.000 dólares
19 marzo 2015
02:52 PM ET

Víctimas del ataque cibernético a Target podrían recibir hasta 10.000 dólares

Por Charles Riley y Jose Pagliery

(CNNMoney) – Target propone pagar hasta 10.000 dólares por daños a cada uno de los clientes que se vieron afectados por un robo de datos ocurrido en 2013.

La propuesta es parte de una oferta de 10 millones de dólares que Target hizo para resolver una demanda colectiva. Las víctimas que puedan demostrar que fueron perjudicadas por el robo de datos, el cual afectó hasta 110 millones de clientes, serán elegibles para recibir hasta 10.000 dólares cada una.

El acuerdo, el cual se detalla en documentos judiciales presentados el miércoles, aún debe ser aprobado por un juez federal.

Además, se requiere que Target mejore su seguridad de datos; incluso debe designar a un director de seguridad de la información. La empresa también debe proporcionar capacitación en materia de seguridad para sus empleados.

El robo de datos en Target, el cual ocurrió durante el punto máximo de las compras por las fiestas de fin de año, fue uno de los más grandes en la historia empresarial de Estados Unidos.

Hasta 70 millones de clientes fueron víctimas del robo de información como su nombre, dirección, número telefónico y correo electrónico en el ataque cibernético. A otros 40 millones de clientes también les podrían haber robado información relacionada a sus tarjetas de crédito o débito.

Después que se descubrió el robo de datos, Target ofreció un año de monitoreo de crédito gratuito y protección contra el robo de identidad a todos los clientes que compraban en tiendas de Estados Unidos.

Target no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

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Bajo los términos del acuerdo propuesto, los clientes de Target que puedan demostrar que se vieron afectados por el robo de datos tendrán prioridad en recibir parte de los 10 millones de dólares. Por ejemplo, las víctimas recibirán un reembolso por los cargos no autorizados de tarjetas de crédito, comisiones bancarias o gastos relacionados con los reemplazos de documentos de identificación... siempre y cuando cuenten con la documentación adecuada.

Después de que se hayan pagado esos reclamos, los fondos de liquidación restantes serán distribuidos equitativamente entre los demandantes que no tengan la documentación necesaria.

El acuerdo propuesto podría ser aprobado durante una audiencia programada para el jueves en St. Paul.