El FBI investiga muerte de un hombre negro que fue encontrado colgado en Mississippi
19 marzo 2015
06:04 PM ET

El FBI investiga muerte de un hombre negro que fue encontrado colgado en Mississippi

Por Evan Perez, CNN

WASHINGTON (CNN) – La muerte por ahorcamiento de un hombre negro que había sido reportado como desaparecido desde principios de este mes y que fue encontrado colgado este jueves en Mississippi ha llevado al FBI y a la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia a abrir una investigación

La Oficina del Alguacil del Condado de Claiborne organizó la búsqueda para dar con el hombre, que estuvo desaparecido desde el 2 de marzo y cuya ausencia fue reportada a las autoridades el 8 de marzo.

Las autoridades lo encontraron colgado de un árbol en un bosque detrás de la residencia donde había estado viviendo.

Hasta ahora se desconoce si se trata de suicidio o si el hombre fue asesinado.

Pero en este momento hay dos investigaciones paralelas: una de las autoridades locales sobre la muerte y una del FBI para determinar si hubo violaciones a cualquier derecho civil. El FBI tiene un equipo de expertos forenses en la escena en Mississippi en parte porque el buró tiene la responsabilidad de hacer cumplir las leyes civiles federales.

La División de Derechos Civil del Departamento de Justicia y el fiscal federal para el distrito sur de Mississippi también están investigando la muerte, de acuerdo con una vocera del Departamento de Justicia.

En un comunicado, el FBI informó que el Buró de Investigaciones de Mississippi también se encuentra en el lugar.