'The X Factor' despide a jueces por 'bullying' a concursante
17 marzo 2015
12:06 PM ET

'The X Factor' despide a jueces por 'bullying' a concursante

Por Naomi Ng

(CNN) — Si pensabas que Simon Cowell era malo, espera hasta que escuches lo que hizo una pareja de jueces de la versión neozelandesa deThe X Factor  el domingo durante la crítica a uno de los concursantes del show.

La pareja conformada por Natalie Kills y Willy Moon estuvo presente en el panel del jurado del programa, donde destruyeron a Joe Irvine, un concursante de 25 años que interpretó Cry me a river de Michael Buble.

Pero las críticas no llegaron por su forma de cantar.

“Me disgusta lo mucho que has copiado a mi esposo, desde el cabello hasta el traje”, dijo Kills, refiriéndose al nuevo atuendo de Irvine para el programa.

“Eres material de risas. Es de mal gusto, desagradable… me enfermas”, añadió la cantante británica.

Su esposo, Willy Moon, lo llamó "aterrador" y lo comparó con Norman Bates, el asesino de la cinta de horror Psicosis.

Mediaworks, la dueña del canal TV3 de Nueva Zelanda, decidió sacar a la pareja por sus comentarios.

“Anoche en The X Factor tanto Kills como Moon hicieron comentarios totalmente inaceptables”, dijo Mark Weldon, director ejecutivo de la compañía.

“Ya no tenemos confianza en que Kills y Moon sean las personas adecuadas para ser jueces de The X Factor y dejarán el programa, de inmediato”, informó Weldon en un comunicado del sitio de TV3.

Descontento social

Los comentarios de la pareja desataron la indignación en Twitter. Tan solo en un día, 77,534 personas firmaron una petición para expulsar al dúo del programa.

TV3 respondió rápidamente, diciendo que no condonan el “bullying”.

Irvine, quien manejó los comentarios de forma calmada en el escenario, subió una foto sonriendo a su cuenta de Twitter y agradeció a quienes lo apoyaron.

El matrimonio no respondió directamente las acusaciones, pero Kills tuiteó un agradecimiento a sus admiradores por entender sus “opiniones apasionadas”.

El cantante neozelandés, Moon, quien alcanzó la fama tras una canción en un anuncio de Apple, tuvo otro altercado esta semana. Presuntamente usó lenguaje inapropiado contra una mujer en una panadería en Auckland, durante una pelea por un espacio de estacionamiento.

TV3 se disculpó en su nombre, diciendo que lamentaba tanto el incidente como su lenguaje, pero Moon se distanció de la declaración por medio de las redes sociales.

Afortunadamente, no es decisión de los jueces si Irvine pasa a la siguiente ronda —los votantes deciden su suerte el lunes durante la entrega de resultados-, donde los jueces Stan Walker y Melanie Blatt, cantante de la agrupación All Saints, seguirán apareciendo.

Los dos nuevos jueces serán anunciados antes del espectáculo de la siguiente semana.

Tim Hume contribuyó con este reporte

Temas: ,
Secciones: Entretenimiento