Someten a un pasajero que gritaba "yihad, yihad" en pleno vuelo
17 marzo 2015
11:23 AM ET

Someten a un pasajero que gritaba "yihad, yihad" en pleno vuelo

Por Holly Yan y Tina Burnside

(CNN) — Un vuelo de United Airlines tuvo que hacer una vuelta en u en el cielo luego de que un pasajero revoltoso corrió hacia la cabina de pilotos gritando “yihad, yihad”, de acuerdo con un funcionario del gobierno con conocimiento directo del incidente.

No hay nada, hasta ahora, que sugiera que el hombre tiene antecedentes que lo conecten con terroristas, dijo la fuente del gobierno. Tampoco se sabe de su condición mental por ahora.

Sin embargo, sus gritos son alarmantes en un momento en el que Estados Unidos y sus aliados han sido objetivo de grupos extremistas islámicos como ISIS.

El hombre estaba a bordo del vuelo 1074, el cual dejó el Aeropuerto Internacional Dulles de Washington con destino al Aeropuerto Internacional de Denver el lunes.

El avión Boeing 737, que llevaba 33 pasajeros y seis miembros de la tripulación, dio vuelta debido a que el pasajero “falló en seguir las instrucciones de la tripulación”, dijo el vocero de la aerolínea, Luke Punzenberger.

Los pilotos dijeron al controlador del tráfico aéreo que el pasajero comenzó a actuar violentamente, pero luego fue sometido por otros pasajeros, de acuerdo con LiveATC.net, que proveyó un audio de la transmisión con el control del tráfico aéreo.

“Él corrió hacia la cabina de los pilotos y está siendo retenido por los pasajeros”, dijo uno de los pilotos. “La cabina es segura, y nos gustaría volver al aeropuerto y que lo encuentren las autoridades”.

Un video de un celular muestra al hombre, tomado del rostro, derribado por otros pasajeros. “No te muevas”, dice un pasajero. “Estás bien. Vamos a sacarte del avión, amigo”.

El avión aterrizó en el Aeropuerto de Dulles alrededor de las 22:40 (local), dijo Kimberly Gibbs, una vocera de la Autoridad Metropolitana de Aeropuertos de Washington.

“Un pasajero fue retirado del avión y transportado a un hospital local para su evaluación”, dijo.

Ningún pasajero resultó herido, y no fueron encontradas armas. United Airlines dijo que el resto de los pasajeros volaría a Denver este martes.

Rene Marsh, Greg Botelho, Javi Morgado and Diane Ruggiero contribuyeron con este reporte.


Secciones: Estados Unidos