10 marzo 2015
07:14 PM ET

Autoridades de EE.UU. hallan un perro dentro de una maleta

(CNN) - ¿Vas a volar con tu lindo y querido perrito?

Cada aerolínea tiene sus propias normas sobre cómo llevar un perro pequeño en la cabina o un perro más grande en su jaula con el equipaje facturado.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

No en el equipaje facturado, como un Chihuahua en particular que fue descubierto el martes.

#Consejos de viaje TSA – ¡Ay, #Chihuahua! Siempre es importante volver a revisar tus maletas antes de viajar, sobre todo para asegurarte de que tu Chihuahua no se haya escondido en alguna de ellas. Eso es exactamente lo que sucedió esta semana en el #Aeropuerto LaGuardia (#LGA) #de Nueva York. Mientras averiguaba por qué había sonado la alarma del equipaje facturado, ¡un oficial se sorprendió cuando encontró a un perro en la maleta! Al parecer, el perro se subió mientras que su dueña estaba empacando su maleta. La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) trabajó con la compañía aérea para identificar al dueño y los dos se reencontraron felizmente. #Perros de Instagram #Buena captura de la TSA  

El perro fue encontrado en el equipaje facturado de su propietaria por funcionarios de la Administración de Seguridad del Transporte en el Aeropuerto LaGuardia en Queens, Nueva York.

Para suerte del perro, las pantallas de la TSA escanean todo el equipaje facturado. Los oficiales en busca de elementos más peligrosos encontraron al perro y llamaron a la dueña, quien no tenía la intención de llevar a su amado perro en su viaje del martes. El esposo de la mujer se llevó a su mal portado perro a casa.

La mujer con el Chihuahua contactó a su esposo, quien recogió al perro en el Aeropuerto LaGuardia y lo llevó a casa. #TSA  

Los procedimientos de seguridad de la TSA no prohíben llevar una mascota en tu vuelo, pero te sugieren una jaula más respirable.

Por otro lado, ¿viajar con encendedores de llama que parecen granadas? Esos siempre han sido prohibidos.

Nunca es buena idea llevar un encendedor en un avión, especialmente si parece una granada. #TSA @ Plattsburgh 

Temas:
Secciones: Curiosidades • Viajes y Turismo