Hallado muerto entrenador de delfines español envuelto en una polémica de maltrato animal
8 marzo 2015
02:20 PM ET

Hallado muerto entrenador de delfines español envuelto en una polémica de maltrato animal

(CNN) —- En entrenador de delfines José Luis Barbero, que fue acusado en las redes sociales por abuso animal fue encontrado muerto la noche del sábado, indicó una fuente de la Policía Nacional Española a CNN el sábado.

Barbero fue encontrado muerto en su vehículo, dentro del estacionamiento del aeropuerto de Palma de Mallorca, en la isla, reportó una fuente de la Policía Nacional Española, quien también dijo que el caso se investiga por un posible suicidio.

Las autoridades de la isla turística de Mallorca, donde trabajaba el entrenador de 59 años, intentaban encontrarlo desde esa mañana, cuando se reportó su desaparición, según los servicios de emergencia de las Islas Baleares.

Estaba previsto que Barbero se convirtiera en vicepresidente en el Acuario de Georgia, en Atlanta, pero en febrero se dieron a conocer varios videos de entrenadores de animales que presuntamente golpeaban y pateaban a los delfines. Quienes publicaron el material aseguraban que Barbero era uno de ellos.

El director ejecutivo del Acuario de Georgia, Mike Leven, se pronunció en un comunicado sobre la muerte del entrenador.

“El Acuario de Georgia comenzó a buscar la verdad con la esperanza de desmentir las aseveraciones sin fundamentos. Tristemente, (Barbero) y su familia recibieron amenazas de muerte y tanto grupos como individuos se apresuraron a juzgarlos. No tuvo el derecho de la presunción de inocencia… Su muerte se da fuera de tiempo, sin necesidad ni justicia”.

El acuario había suspendido el puesto de Barbero mientras se realizaba la investigación sobre la autenticidad de las cintas colocadas en internet.

El video donde se acusa al entrenador de patear y agredir a los delfines tiene una calidad que no permite comprobar si se trata de Barbero o no. La imagen es oscura y con mucho grano, y las caras son difíciles de distinguir. Los entrenadores están haciendo movimientos con la mano en dirección de los delfines, pero no está claro si se trata de golpes. CNN no pudo confirmar de forma independiente la autenticidad de los vídeos.

El empleador de Barbero en España, Marineland Mallorca, niega las acusaciones y aseguró que emprendería acciones legales contra los acusadores de Barbero, dijo el Acuario de Georgia.

Estaba previsto que Barbero se convirtiera en vicepresidente en el Acuario de Georgia, en Atlanta, pero en febrero saltó la polémica


Secciones: Europa • Noticias • Vida