27 agosto 2014
11:19 AM ET

Una niña mata accidentalmente al instructor que le enseñaba a disparar un Uzi

Por Steve Almasy y AnneClaire Stapleton

(CNN) - Una niña de 9 años de edad, que aprendía a disparar un fusil Uzi mató accidentalmente a su instructor en un campo de tiro cuando el arma retrocedió por encima del hombro de la niña, de acuerdo con autoridades de Arizona, Estados Unidos.

Charles Vacca, el instructor de 39 años de edad, murió en un hospital la noche del lunes después de que recibió un disparo en la cabeza.

La Oficina del Sheriff del Condado de Mohave, dijo que la niña estaba con sus padres. La página web de Balas y Hamburguesas, el campo de tiro donde ocurrió el accidente, señala que los niños entre las edades de 8 y 17 años pueden disparar un arma si van acompañados por sus padres o tutor.

La policía identificó el arma como un Uzi, un subfusil de fabricación israelí.

El video de un teléfono celular publicado por las autoridades este martes muestra los momentos antes de los disparos fatales, informó la cadena KLAS, afiliada a CNN.

En el video, Vacca y la niña están en un espacio exterior. El viento sopla un blanco en la distancia. Vacca muestra a la niña cómo sostener el arma y luego le ayuda a establecer su agarre y su postura. Ella dispara una ronda y los restos vuelan por encima del objetivo. Vacca ajusta el Uzi, coloca su mano derecha sobre su espalda y la izquierda en su brazo derecho.

Ella dispara varias rondas en rápida sucesión y el arma vira a la izquierda mientras pierde el control. El video termina antes del disparo fatal en la cabeza. Al dar a conocer el video, las autoridades no identificaron quién lo hizo.

KLAS informó que la niña era una turista desde que venía del noreste.

La estación habló con Sam Scarmardo, que opera Balas y Hamburguesas, sobre el incidente.

"Realmente no sabemos lo que pasó", dijo. "Nuestros muchachos están capacitados para estar básicamente sobre las personas cuando están disparando. Si están disparando con la mano derecha, tenemos nuestra mano derecha detrás de ellos listo para empujar el arma fuera del camino. Y si es con la izquierda, la misma cosa”.

Vacca estaba casado, era una persona muy querida y un veterano, dijo KLAS.

El campo de tiro, que está a una hora en auto de Las Vegas, dice en su página de Facebook: "Nos separamos de todos los demás campos de Las Vegas con nuestra atmósfera y estilo militar de los búnkeres 'Tormenta del Desierto'".


Secciones: Estados Unidos • Video