19 noviembre 2013
11:00 PM ET

Ismael Cala se confiesa en el tercer aniversario de 'Cala'

(CNN Español) - Al cumplirse tres años de 'Cala', el exitoso programa de entrevistas que ha reinventado el género en la televisión latinoamericana, Ismael Cala pasó de entrevistador a entrevistado.

En esta oportunidad, su colega Patricia Janiot —una periodista a quien Cala admira y considera un ejemplo a seguir— estuvo a cargo de obtener respuestas del cubano.

Junto a Janiot, Cala recordó sus entrevistas más memorables, desde las más difíciles —como la del presidente de Bolivia Evo Morales— hasta las más placenteras, como la del músico y pastor cristiano Marcos Witt.

"Estoy cansado de la caricatura ideológica y del estigma de que por ser cubano y no vivir en Cuba, yo represento a la CIA y al imperialismo. Ya basta de caricaturas", dijo, apropósito de la entrevista a Morales.

Cala reafirmó su estilo como entrevistador, en que la conversación fluida es el común denominador bajo una premisa que se ha convertido en su lema: el secreto de saber hablar es saber escuchar.

Mira lo más destacado de la entrevista:

El periodista cubano rememoró su camino antes de iniciar el programa y los desafíos y temores cuando 'Cala' inició hace tres años.

Además, se calificó como "un ser espiritual" y habló sobre sus miedos internos, su identidad sexual y sus principios:

"Soy un intrépido, aventurero, un ser espiritual que trata de vivir esta experiencia terrenal lo mejor posible y un gladiador de la mente, porque a mí me ha tocado luchar con suicidios en mi familia, con el tema de la esquizofrenia, problemas mentales (...) Yo hace muchos años salí del único clóset que a mí me aprisionaba: el del temor a vivir con mi mente secuestrada por voces".

Temas: ,
Secciones: Cala • Ismael Cala